Top

Incierto futuro de Amaya en la secretaría de Vivienda y Hábitat

Legislativas 2017

Versiones periodísticas indican que el pro-peronista abandonaría su función en el gabinete nacional para presentarse como candidato a diputado en las próximas legislativas.

Domingo Amaya - Foto: La Gaceta





El futuro de Domingo Amaya al frente de la secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación es incierto. A partir de la salida de Alfonso Prat Gay del Ministerio de Economía, se produjeron otras deserciones que alentaron las especulaciones sobre la posibilidad de que más funcionarios corran la misma suerte. Algunos para marcar una diferencia con el rumbo del gobierno y otros para fortalecer el armado electoral de cara a las legislativas de 2017.

En este último grupo lo ubican a Amaya algunas versiones periodísticas. Según Clarín, en una reunión que mantuvo el Presidente con 14 intendentes del PRO, se habló sobre la estrategia electoral: la gestión será el caballito de batalla, fundamentalmente a través de la activación de la obra pública en los municipios.

En este sentido, la secretaría que encabeza el ex intendente de San Miguel de Tucumán, cobra relevancia. Bajo la órbita del ministro del Interior Rogelio Frigerio, se implementarán medidas en esa área, que incluirá al Plan PROCREAR. En medio de los anuncios, se produciría la renuncia de Amaya, quien volvería a la Provincia para encabezar la campaña “contra el clan Alperovich”

Sin embargo, desde el entorno del dirigente del Acuerdo para el Bicentenario (ApB) negaron a el tucumano las versiones sobre la renuncia difundidas por los medios porteños. Al igual que en otros espacios políticos, aseguraron que todavía no hay definiciones sobre el armado de las listas.