Top

Por un milagro hecho en Tucumán, una monja está cerca de ser beata

FALTA UN PASO

Los teólogos de Roma aprobaron la intercesión de la madre Catalina en nuestra provincia.






El proceso de beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez dio un gran paso esta semana, el penúltimo para lograr que por fin la religiosa cordobesa sea venerada como beata.


Teólogos de Roma aprobaron, por unanimidad, la intercesión de la monja cordobesa para que se produjera un milagro en la provincia de Tucumán.


Meses atrás, una comisión de peritos médicos del Vaticano había confirmado que no hay explicación científica para la "resucitación" y la recuperación que experimentó una mujer que había sufrido un paro cardiorespiratorio que la dejó sin signos vitales durante 25 minutos. 


Durante ese lapso, se realizaron prácticas médicas hasta que los galenos finalmente se dieron por vencidos. Los familiares reclamaron continuar con esas maniobras mientras rezaban "a la Madre Catalina para que la salvara", lo que finalmente ocurrió. 


El hecho se produjo en el "Jardín de la República" hace dos décadas y la mujer quedó sin ningún tipo de secuela.


Su historia



La Madre Catalina, cuyo nombre secular era Josefa Saturnina Rodríguez, nació el 27 de noviembre de 1823 en Córdoba.


Luego de haberse casado, de haber tenido una hija que murió al nacer, y de haber enviudado, fundó la congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, que actualmente tiene presencia en varias ciudades de distintos países del mundo.