Top

Aterrizó en Tucumán el vuelo sanitario de Josefina Buonocore

DESDE CHILE

La joven y sus familiares quedarán internados en el Hospital Padilla y el Hospital de Niños.




El vuelo sanitario que debía traer de vuelta a Josefina Buonocore aterrizó pasadas las 14 en el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán.

El avión privado contratado por la provincia había partido a las 16 del jueves desde Aeroparque hasta Antofagasta, Chile. Sin embargo, la salida de la aeronave desde el vecino país fue reprogramada para hoy al mediodía, luego de que ayer las condiciones climáticas del lado chileno impidieran el traslado.  

Josefina y los familiares que la acompañaban en el vehículo cuando sufrió el violento accidente del otro lado de la cordillera serán trasladados en tres ambulancias y un móvil común al Hospital Padilla, excepto el niño que será asistido en el Hospital de Niños.


El Gobierno Provincial decidió rentar un avión sanitario para buscar a Josefina y su familia, puesto que el caso no aplicaba para el uso del avión sanitario de la Provincia, según explicó el director provincial de Aeronáutica, Antonio Rosa.

El Secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, recomendó vía Twitter sacar seguros de salud a la hora de viajar al exterior: