Top

Una maratón de dos días para crear un videojuego 100% tucumano

Videogames

Tucumán será a partir de mañana una de las sedes del “Global Game Jam”, un evento internacional del que participan desarrolladores de videojuegos de 73 países. Enterate cómo podés participar.

Foto: www.omicrono.com





Diseñadores, programadores, dibujantes, músicos y fanáticos de los videogames pasarán 48 horas ininterrumpidas reunidos y concentrados en crear un videojuego 100% tucumano.  En simultáneo, en distintos puntos del globo terráqueo, miles de desarrolladores estarán en la misma tarea. Ese es el objetivo de la “Global Game Jam” que se pondrá en marcha mañana a partir de las 15 en el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) de San Martín 251.

“Es un evento internacional que es una maratón donde los grupos que se inscriben tienen que diseñar un videojuego en 48 horas en base a una temática global”, explicó Sammy Moreno, miembro de la Asociación de Empresas Tucumanas de Tecnología de la Información (AETTI), organizadores del evento que tiene por quinto año consecutivo a la provincia como una de las 15 sedes nacionales de un total de 540 en 73 países de todo el mundo.  De esta manera, desde mañana los participantes se agruparán en diferentes equipos para trabajar el concepto y desarrollo del videojuego, sujetándose a las mismas condiciones dictadas por el IGDA (International Game Developers Asociation) a nivel mundial.

Como aclara Moreno, el evento no se trata de una competencia, sino de un encuentro entre distintos aficionados y desarrolladores de videojuegos a los que el organizador define como “entusiastas”.  La convocatoria está abierta principalmente a programadores, ilustradores, diseñadores gráficos, modeladores 3D y músicos tucumanos que deseen sumarse a esta aventura de crear un videogame.  Hasta el momento hay 42 inscriptos y esperan que en las próximas horas se sumen más participantes. En la organización del evento participan además el Ente Cultural de la provincia y Death Moon Studio.

¿Querés participar? Todavía estás a tiempo haciendo click acá: Global Game Jam 2017