Top

Miguel Martín, periodista deportivo en la ficción

Televisión

El actor protagoniza una serie tucumana que parodia al mundo televisivo del fútbol. Mirá el tráiler de la producción.

Foto: Facebook de "Futuros ídolos"





El humorista que encarna al famoso personaje de El Oficial Gordillo deja por un momento el uniforme policial para ponerse ahora en el traje de esas celebridades mediáticas que llenan horas en las pantallas de televisión: los comentaristas deportivos.  “Es una comedia que cuenta la historia de dos amigos que sueñan con triunfar en el periodismo deportivo y comienzan con un programa infantil”, explica Germán Azcoaga, guionista de la serie “Futuros ídolos” que se verá este año en la televisión nacional.

La serie consta de ocho capítulos de una duración de 26 minutos donde Miguel Martín encarna a “Martín”, un comentarista deportivo que aspira a volverse famoso. Por su parte, el actor Daniel Elías se pondrá en la piel de “Dani”, el locutor que conforma la dupla televisiva junto a “Martín”. De esta producción totalmente tucumana dirigida por Franco Lescano Noriel y producida por Félix Mothe participan además más de diez actores locales.

La serie es una parodia del periodismo deportivo. Me parece que este es un mundo muy interesante para abordar, ya que se han convertido en figuras cada vez más importantes. Ahora son tan conocidos como los jugadores y los directores técnicos”, comenta el guionista. “Futuros ídolos” se puso en marcha después de que los realizadores ganaran un concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en 2014. El rodaje de la serie se realizó en Tucumán y demandó más de un mes. Si bien todavía no hay una fecha exacta para el estreno nacional de la producción, la certeza es que será este año. “Tenemos la expectativa de que sea vista por mucho público y que se vuelva una producción popular”, recalcó Azcoaga.


Mirá el tráiler de “Futuros ídolos”