Top

Rallarán 10.000 choclos para cocinar la Humita Gigante

PARA AGENDAR

El tradicional plato se cocinará en Festival de la Humita, en San Pedro de Colalao.

Foto de la Secretaría de Comunicación de la Provincia





El Festival de la Humita de San Pedro de Colalao contara con un particular atractivo este año. Este viernes, por primera vez, se desarrollará el espectáculo “Cociná la Humita Gigante”. El evento será organizado por la comuna y tendrá su sede en el local bailable  GL. Ese día se comenzará al mediodía con la cocción de la humita que luego será degustada durante el festival.
El sábado 21 comenzarán las actividades pertenecientes al festival en sí mismo, que se llevarán a cabo a partir de las 21 horas en la plaza Leocadio Paz con entrada libre y gratuita. El festejo contará con la conducción de Luis Sandoval y Enrique Palomino. Con shows de los grupos folclóricos  Así Nomás, La Duendiada, Las Voces del Boquerón, Aire Mansero, Nahuel Heredia Paz, Facundo Alzogaray y sus Changos, Mil Voces Sarife y El Humor de Jorge.
Este festival lleva 20 años realzándose en la localidad en honor a la tradicional comida. San Pedro de Colalao es prácticamente la cuna de la humita, y sus habitantes presumen de tener la “mejor humita del mundo”, hecha con productos de la zona.

El Festival de la Humita de San Pedro de Colalao contará con un particular atractivo este año. Este viernes, por primera vez, se desarrollará el espectáculo “Cociná la Humita Gigante”: los vecinos de la zona rallarán 10.000 choclos para cocinar el tradicional plato.



El evento es organizado por la comuna y tendrá su sede en el local bailable GL. Ese día se comenzará al mediodía con la cocción de la humita que luego será degustada durante el festival.

El sábado 21 comenzarán las actividades pertenecientes al festival en sí mismo, que se llevarán a cabo a partir de las 21 en la plaza Leocadio Paz, con entrada libre y gratuita. El festejo contará con la conducción de Luis Sandoval y Enrique Palomino y los shows de los grupos folclóricos Así Nomás, La Duendiada, Las Voces del Boquerón, Aire Mansero, Nahuel Heredia Paz, Facundo Alzogaray y sus Changos, Mil Voces Sarife y El Humor de Jorge.

Este festival lleva 20 años realizándose en la localidad en honor a la tradicional comida. San Pedro de Colalao es prácticamente la cuna de la humita y sus habitantes presumen de tener la “mejor humita del mundo”, hecha con productos de la zona.