Top

¿Tenés hambre? Ya no hace falta llamar al delivery

Tecnología gastronómica

Más de 47.000 tucumanos piden comida usando una aplicación del teléfono. Enterate cómo podés hacer cuando pique el bagre.

Foto: www.sinmordaza.com





La escena se repite en las reuniones con amigos: se hizo tarde, los comensales tienen hambre y nadie está dispuesto a cocinar. Todos coinciden en que la resolución más lógica y rápida de la situación es llamar al delivery, pero la mayoría evita hacerse cargo del pedido. Es que el encargado de la misión debe levantar el teléfono mientras escucha de fondo a un coro de voces que debaten acerca de lo que va a comer cada uno y con cuánto van a pagar. La tarea puede ser engorrosa y hasta confusa, como el juego del teléfono descompuesto. Pero parece haber llegado una solución tecnológica para este asunto. ¿Cuál es la fórmula?  La misma con la que resolvemos muchos de nuestros problemas actuales: una aplicación para el teléfono.

Más de 47.000 tucumanos actualmente  son usuarios de la plataforma virtual de delivery de comidas “PedidosYa”, según revela Nicolás Boero, representante comercial de la firma en la región. Se trata de una plataforma que se puede utilizar descargando una aplicación para el teléfono o bien a través de la web. Una vez que el usuario se registra, puede acceder a una amplia oferta de restaurantes, casas de comidas y heladerías que realizan envíos dentro del área donde se encuentra. En el panel de la aplicación se pueden elegir entre las distintas opciones de la carta de cada restaurante, o los diferentes gustos de helado. También se pueden hacer acotaciones especiales del tipo “el sanguche que salga con poco picante” y luego comentar y calificar la calidad del producto. Todo esto con sólo pulsar la pantalla del celular y sin hablar con nadie.

La aplicación funciona como una revista gastronómica virtual donde podés ver toda la carta de los restaurantes y los comentarios de los usuarios. Es la mejor manera de pedir comida porque te evita la llamada teléfonica”, explica Boero. Según el representante de la marca, en la actualidad “PedidosYa” es la mayor plataforma de pedidos de comida en Latinoamérica. En la Argentina, en grandes ciudades como Buenos Aires y Córdoba, la aplicación funciona hace más de diez años con mucho éxito. Mientras que en Tucumán comenzó a operar recién en 2015 y con muy pocos locales de comidas suscriptos. Desde agosto del año pasado a esta parte unas 70 firmas gastronómicas se sumaron a este delivery virtual y actualmente son más de 90 las diferentes opciones con las que cuentan los usuarios a la hora de pedir su comida.

En estos momentos, la plataforma funciona sólo en San Miguel de Tucumán y en Yerba Buena, aunque Boero adelantó que la firma espera poder brindar sus servicios también en otras ciudades importantes de la provincia como Concepción. Según detalló, las comidas que más piden los tucumanos a través de la aplicación son sanguches de milanesa, empanadas, pizzas y helados.

“Gracias a la aplicación aumentaron la cantidad de pedidos. Además nos sirven mucho los comentarios que los clientes nos dejan”, destacó Claudia Gómez, empleada de El Conejo Loco, casa de comidas que comenzó a operar con “PedidosYa” en septiembre del año pasado.  Los clientes que hacen su pedido a través de la aplicación pueden valorar el servicio del delivery calificando la rapidez del envío, la calidad de la comida y su presentación. Además, en la plataforma se anuncia el tiempo de demora aproximado del pedido.

En el caso de la pizzería Pizza de letras, las ventas se incrementaron aproximadamente un 30% con la suscripción a la plataforma. “La aplicación está buena porque te hace vender y además permite que la gente te conozca más”, recalcó Sergio Saravia, propietario de la pizzería que cuenta con la calificación más alta dentro de la plataforma. Sin embargo, a pesar de que aumentó la demanda del local, el empresario gastronómico se mostró disconforme con el elevado costo que tiene el servicio para la empresa, ya que, en su caso, este supone casi un 20% del precio de venta de sus productos: “Es como si fueran un socio más porque se llevan un margen importante de las ganancias”.

 

Cómo pedir comida con el delivery virtual

Hay dos formas de realizar pedidos a través de la plataforma, en ambos casos, el usuario debe registrarse previamente:

Ingresando a la página haciendo click acá: PedidosYa

O bien descargando la aplicación para el teléfono celular desde el Play Store o el Apple Store.