Top

Los Jaguares afrontarán un año menos extenuante en viajes

SÚPER RUGBY

El conjunto argentino recorrerá 13 mil kilómetros menos que los que hizo el año pasado.

Foto: Facebook de Los Jaguares





Se viene la segunda temporada de los Jaguares en el Súper Rugby y, a diferencia de la primera, esta será con muchos menos kilómetros por recorrer, ya que no irá a Nueva Zelanda ni a Japón.

Para la edición 2017 del mejor torneo del mundo, el conjunto argentino cambiará el fixture con respecto al de la temporada pasada. Por un lado, no se enfrentará a los equipos neozelandeses y si lo hará ante los australianos. Tampoco deberá viajar a Japón para enfrentar a los Sunwolves, ya que los nipones tendrán que venir a Argentina.

Port Elizabeth, Ciudad del Cabo, Durban, Pretoria y Johannesburgo serán las ciudades sudafricanas donde jugarán los Jaguares. En Australia visitarán Sidney y Melbourne. Serán siete partidos fuera de casa y ocho como local, además de las dos fechas libres. Entre idas y vueltas, desde Buenos Aires, se realizarán 44.311 kilómetros, 13 mil menos que los 57.111 que se hicieron en 2016.

“Aprendimos y no vamos a cometer los mismos errores”, recalcaron desde el staff técnico del equipo a fines del año pasado. Por lo pronto, la base se amplió con varios jugadores y la pretemporada comenzó a trabajarse de una manera muy distinta, con la cabeza en un objetivo más que difícil: entrar a los playoffs.