Top

Mitre quiere cortar la racha ante el último de la zona

TNA

El Verde de la plazoleta visita a Las Parejas, desde las 21, con televisación de DeporTV.

Muruaga sabe que necesitan si o si un triunfo





Se reanudó el Torneo Nacional de Ascenso de básquet y Asociación Mitre tendrá la misión, hoy por la noche, de cortar la racha negativa de tres derrotas consecutivas. Su rival será Sportivo Las Parejas de Santa Fe, el último de la zona norte.

Para este año, el cuerpo técnico y la Comisión Directiva de Asociación Mitre tomaron la decisión de reemplazar al extranjero Emilio Parks por Rafael Banegas en busca de un cambio táctico. El interno tiene 24 años. Jugó en la segunda categoría del básquet nacional con Unión de Santa Fe en la temporada 2013/14. Disputó competencias nacionales con Sarmiento de Junín y Talleres de Tafí Viejo.

“Somos un equipo muy nuevo y tuvimos que afrontar una nueva categoría. Si bien es muy lindo, cuesta en lo deportivo. No conocés la competencia,  ni muchos de los rivales, por eso algunas veces la pagás caro. Quizás por cuestiones madurativas o físicas hemos perdido juegos increíbles. Le peleamos palo a palo a todos, sea bueno o malo el rival”, señaló José Muruaga, el emblema del equipo Verde.

“Al principio nos costaba mantener la cabeza, nos sacaban puntos, nos volvíamos locos y entrábamos en un bajón, muchas veces en uno muy grande. Sería muy importante ganar hoy, es el primer partido del año. Uno de los objetivos que nos planteamos ahora es ganar de visitante, algo que no conseguimos", sentenció Pepito.