Top

Tejerizo está listo para volver al Súper Rugby

EL RETORNO

El primera línea de Los Jaguares continúa con los trabajos de pretemporada junto al equipo.

Foto: ESPN





Pasaron poco más de ocho meses de aquel 9 de abril, cuando Roberto Tejerizo dejaba la cancha mientras defendía la camiserta de Los Jaguares ante Hurricanes, en Nueva Zelanda, con una luxación de hombro. Pasaron varios meses y el primera línea volvió a jugar en noviembre del año pasado, con la camiseta de Tucumán en el Argentino 2016. Hoy, la realidad dice que el ex hombre de Lawn Tennis está listo para retornar al Súper Rugby y disfruta al máximo la preparación previa.

- ¿Cómo llevas la pretemporada?

- La verdad que arrancamos una pretemporada muy dura, con todo. Sabemos la competencia que tenemos por delante y tenemos que estar listos. Dividimos la actividad en dos bloques: primera parte rugby y destrezas, y segunda gimnasio y físico. Terminas fundido, pero disfruto mucho ser parte de Jaguares.

- ¿En qué se diferencia de las que hiciste con los otros equipos argentinos años anteriores?

- Ya tuvimos un año de experiencia, sabemos a dónde vamos a competir, así que en los entrenamientos tratamos de tener la misma velocidad y dinamismo que requiere esta competencia.

- ¿Lo tomás como una revancha por lo que te pasó el año pasado?

- No como una revancha, nosotros sabemos que estamos expuestos a las lesiones y me tocó a mí. Estaba cómodo y de a poco iba teniendo más minutos, pero bueno, pasaron 6 meses, me recuperé y hoy estamos acá disfrutando de lo que me toca vivir.

- ¿En qué pensás que puede llegar a ser distinto éste Super Rugby con el primero que jugaron en 2016?

- Ya tuvimos un 2016 de experiencia. El primer día que nos juntamos para enfrentar este segundo año nos propusimos no cometer los mismos errores. Hicimos mucho hincapié en la defensa, coincidimos en que fue la parte más floja del torneo pasado.

- ¿Qué le puede aportar Roberto Tejerizo a estos Jaguares?

- Trato de estar aportando siempre, dentro y fuera de la cancha, con mi juego y siendo la persona que soy siempre.

- ¿Cómo llevás la vida en Buenos Aires?

- Y se extraña Tucumán, pero me tengo que acostumbrar. Ahora estamos en un hotel, esperando que terminen unos departamentos donde vamos a estar. Un complejo privado muy lindo.