Top

Apuntan que Manzur "le marca la cancha al macrismo"

Diarios nacionales

El reclamo del Gobernador por la falta de equidad en el reparto de fondos repercute en la prensa porteña.





Al interior de las ediciones de este miércoles, Juan Manzur es destacado en Ámbito Financiero en relación a sus declaraciones sobre la ayuda financiera de la Casa Rosada a Buenos Aires.

Atenta a las declaraciones en conferencia de prensa, Florencia Arbeleche sostiene que ayer el mandatario tucumano “le marcó la cancha al macrismo al reclamar para su provincia el mismo trato en materia de auxilio financiero que recibió este mes María Eugenia Vidal”. Asimismo, realza que Manzur confirmó su participación en la reunión prevista para el 2 de febrero.

Los dichos de Manzur también replicaron ayer en la edición digital de La Nación, que agrega que el gobernador “se quejó” por una “ayuda” vía ATN por $40 millones que Macri le otorgó a San Miguel de Tucumán.

Por otro lado, Tucumán recibe una pequeña mención en El Cronista por ser uno de los puntos del país donde se registró una baja en la venta ilegal callejera en el último trimestre de 2016. Según un estudio de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), se registró un descenso de 16,2% en Tucumán.

Atentos: hasta el momento, sólo La Izquierda Diario anota la muerte de Miguel Reyes Pérez, el joven de San Cayetano que el 24 de diciembre recibió un tiro en la cabeza por parte de policías tucumanos que “aún continúan en funciones”.

Extra nacional

Con la conferencia que ayer protagonizó Mauricio Macri el Gobierno nacional se queda con todo el protagonismo. Sólo Página/12 lo esmerila por la defensa a sus “amigos” Joe Lewis –cuestionado por prohibir el paso a Lago Escondido en Río Negro- y Gustavo Arribas, titular de la AFI sospechado de haber recibido coimas de Odebrecht-. El dato del día es que todos confirman la información que Clarín consignó el lunes: Macri avanzará con cambios sobre la política migratoria vía decreto de necesidad y urgencia.