Top

Monteagudo tendrá un vinazoducto de 3 kilómetros

Medio ambiente

Esperan que las obras tengan un impacto positivo en lo ambiental para la localidad.

Foto de "fertirrigacao usinas comunidades"





Se anunció el acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, la comunidad de Monteagudo y el Ingenio La Trinidad para construir un vinazoducto de 3000 metros. Este transportara vinaza desde la fábrica hasta una finca en la que se utilizara este subproducto como fertilizante y para riego de suelos. Otra medida anunciada fue que la empresa dispondrá maquinarias para colaborar con la comuna en el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Ambas tendrán un gran impacto ambiental en la zona.
La vinaza es un subproducto derivado de la caña de azúcar rico en potasio vital para la industria tucumana. El ducto trasportará el producto desde el Ingenio hasta la Finca Austerlitz. Establecimiento que emplea vinaza diluida para riego y fertilización de suelos. Práctica agrícola habitual para tratar territorios áridos y salinos.
“La preocupación de la comunidad es legítima porque hay canales para disposición final de vinaza que afectan a algunos barrios al generar olores y moscas. Alcanzamos un acuerdo entre los vecinos y la empresa para que el ingenio prolongue un vinazoducto. Esto lo alejará de la población con lo que se disminuirá el problema” dijo Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo.

Mediante un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia, la comunidad de Monteagudo y el Ingenio La Trinidad, se construirá un vinazoducto de 3.000 metros. El conducto transportará vinaza desde la fábrica hasta una finca en la que se utilizará la vinaza como fertilizante y para riego de suelos.

La empresa azucarera también dispondrá maquinarias para colaborar con la comuna en el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Desde el gobierno provincial esperan que estas acciones tengan un gran impacto ambiental en la zona.

La vinaza es un subproducto derivado de la caña de azúcar, rico en potasio, vital para la industria tucumana. El ducto trasportará el producto desde el Ingenio hasta la Finca Austerlitz, establecimiento que emplea vinaza diluida para riego y fertilización de suelos.

"La preocupación de la comunidad es legítima porque hay canales para disposición final de vinaza que afectan a algunos barrios al generar olores y moscas. Alcanzamos un acuerdo entre los vecinos y la empresa para que el ingenio prolongue un vinazoducto. Esto lo alejará de la población con lo que se disminuirá el problema", dijo Juan Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo.