Top

Si vas a subir a Tafí del Valle, reservá antes tu lugar

TEMPORADA

La villa turística trabaja con capacidad hotelera al 99% los fines de semana.




Tafí del Valle es uno de los destinos preferidos por los tucumanos durante el verano, pero el comienzo de 2017 trajo una sorpresa. Los visitantes porteños, que suelen llegar masivamente durante el mes de julio, esta vez optaron por enero.


“Se está dando a conocer mucho más lo que es Tafi, y la gente ya sabe que es un clima distinto al de San Miguel”, explica Marisa Geranio, titular de la Cámara de Hoteleros y Afines de Tafí del Valle, en diálogo con eltucumano.com.


A la hora de hacer un balance de la primera quincena, la sonrisa es inevitable. “Hemos trabajado muy bien, tuvimos una ocupación hotelera del 85% a lo largo de las dos semanas, alcanzando el 99% durante los fines de semana”, explica.


Las estadísticas corresponden a los hoteles agrupados en la Cámara que ella conduce, pero reflejan el éxito de toda la ciudad.


“Esto está dentro de las expectativas que teníamos por cumplir, estamos muy contentos”, sintetiza Geranio.




Lo que se viene


Comienza la segunda quincena y el desafío es uno solo: seguir superándose. “Ya tenemos un alto porcentaje de reservas para lo que queda de enero y para febrero, por eso recomendamos a la gente que tenga pensado venir en los próximos días que se asegure de reservar un lugar antes de emprender el viaje”.


En este sentido, comenta que se han dado casos de familia que llegaron a la villa durante el fin de semana y que han tenido que irse al no encontrar un lugar donde hospedarse.


“Nos preocupa que la gente venga con reserva, porque a nosotros nos da mayor previsibilidad y nos permite ofrecer un mejor servicio. Los hoteles asociados a la Cámara tenemos un sistema común por lo que podemos derivarnos huéspedes entre nosotros en caso de tener la ocupación colmada, pero viajar a Tafí sin tener asegurado el hospedaje hoy es un riesgo”, remarca la funcionaria.




La palabra de Manzur


El exitoso resultado de la primera quincena no pasó inadvertido para el gobernador de la provincia, Juan Manzur, quien se refirió al tema durante la rueda de prensa de este martes. “Los centros turísticos están colmados, tenemos una gran temporada, los primeros informes que tenemos es que las familias tucumanas y gente de otros lugares se han dado cita acá. Esto habla a las claras de que Tucumán es una gran destino, por su flora, por su vegetación, por la gran calidad de la gente y por nuestras comidas típicas que son muy requeridas estamos recibiendo permanentemente”, destacó.


En este sentido, remarcó que “lo del Dakar también fue un éxito fantástico que puso a Tucumán de relieve a nivel nacional e internacional, y obviamente tenemos que seguir a lo largo de este año trabajando porque el turismo genera trabajo y mano de obra, es la gran industria sin chimeneas”.