Top

Repleto de basura: así quedó El Mollar en el cambio de quincena

Redes sociales

Los alrededores del dique La Angostura sufrieron la falta de conciencia de los visitantes

Foto: Carlos David Calegari





Un paisaje natural único, repleto de basura. Esa fue la imagen que quedó de El Mollar luego de que los turistas dejaran residuos por doquier en los alrededores del dique La Angostura el último fin de semana.

El usuario de Facebook Carlos David Calegari subió fotos de lo ocurrido y cuestionó la falta de conciencia ciudadana y ambiental de los visitantes que llegaron hasta el espejo de agua para pasar momentos de distensión. Es que muchos de ellos olvidaron dejar el lugar tal como lo habían encontrado cuando llegaron. Si bien en los alrededores no hay basureros, con cargar una bolsa para depositar la basura y llevarla hasta un lugar apropiado era suficiente para evitar la triste imagen de la desidia. 

Bruno Busnelli, ecoconstructor y ambientalista, también difundió fotos por WhatsApp con la leyenda "Perdón Pacha, no saben lo que hacen".

"La ecología va por la escalera y la destrucción por el ascensor", había declarado recientemente Busnelli en una entrevista con el tucumano, en donde contó que está trabajando con la cacique Margarita Mamaní para fomentar la ecoconstrucción en los Valles Calchaquíes para moderar el impacto ambiental.