Top

Brasil entró en emergencia por la fiebre amarilla

A TENER EN CUENTA

Los tucumanos que tengan pensado visitar el vecino país deberán tener en cuenta esta información.





El estado de Minas Gerais, al sudeste de Brasil, decretó este viernes la emergencia sanitaria en 152 ciudades por un probable brote de fiebre amarilla que tiene en estudio 133 casos y 38 muertos probables en lo que va de 2017, lo que generó una gran preocupación en su población y en los turistas que tienen pensado visitar la región en las próximas semanas.


Se trata de uno de los destinos preferidos por los tucumanos, que se dieron cita en gran número durante la primera quincena de enero, y tienen previsto seguir concurriendo de manera masiva.


Por ese motivo, el Gobierno de nuestra provincia informó que la vacuna contra fiebre amarilla solo se aplica en casos específicos y que el único lugar oficial de aplicación es el Vacunatorio de la Familia (Mate de Luna 1935).


Se destaca que, por las contraindicaciones que puedan presentarse, es importante conocer cuáles son los destinos que la exigen para el ingreso.


Estadísticas


En 2016, Brasil registró seis casos de fiebre amarilla silvestre en todo el país, de los cuales cinco murieron. Y en 2015 contabilizó nueve, con cinco muertos. Minas Gerais, con casi 21 millones de habitantes, registró su último caso autóctono de fiebre amarilla en áreas silvestres en 2009. El decreto estatal autoriza la adquisición de insumos y materiales para atender la "situación de emergencia" durante 180 días.