Top

Cómo tenés que hacer para inscribirte en el PROGRESAR

Respaldo a estudiantes

La ANSES dio a conocer los requisitos para acceder al beneficio

Imagen ilustrativa





El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) tiene como objetivo brindar una ayuda para jóvenes que quieren iniciar, continuar o completar sus estudios en cualquier nivel de enseñanza. Los requisitos son los siguientes:

-Tener entre 18 y 24 años inclusive.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

-Acreditar 5 años de residencia en el país.

-No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimo, vital y móvil. Las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre, tutor o pareja conviviente).

-Se reconocerá como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

-Presentar la constancia de inscripción o la condición de alumno regular.

El Estado otorga una prestación económica universal de $900 por mes para cursar estudios avalados por el Ministerio de Educación o por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y, en el caso de la provincia, por la Secretaría de MIPyME y Empleo.

El postulante al beneficio podrá acceder al asesoramiento y asistencia en las Oficinas y Unidades de Empleo con la que cuentan los municipios y comunas  que forman parte de la Red de Empleo de Tucumán, las cuales coordinarán los trámites con el ANSES.

Descargá y completa los formularios haciendo click en los siguientes enlaces:

Formulario de Inscripción al Progresar Nº 2.86 – Click Aquí

Formulario DDJJ Situación Familiar Nº 1.57 –  Click Aquí

Formulario de Acreditación de Escolaridad Nº 2.68 – Click Aquí

Quienes cuentan con el beneficio, deben acreditar su condición haciendo clic en este enlace. Más información en la Oficina de Empleo más próxima a tu domicilio o llamando a los teléfonos (0381) 4228408/20 – (0381) 4554652.