Top

Entre el debate por la coparticipación y un caso de "gatillo fácil"

diarios nacionales

Página/12 se hace eco de la muerte de dos hombres en un confuso episodio con la Policía de Tafí del Valle





Al interior de las ediciones, Juan Manzur es consignado en tono neutro en Página/12 por sus declaraciones sobre la coparticipación y señala que el mandatario “adelantó que ‘vamos a acompañar todas las medidas que generen mejoras y aumento de fondos’ para las provincias, pero advirtió que ‘la distribución debe ser equitativa’ entre los municipios que forman parte de su provincia”. A ello, agregó: “‘Así como el gobierno de Macri le manda fondos a un municipio que es de Cambiemos, me parecería bien que le mande al resto’”.

Por otro lado, la policía de Tucumán vuelve a ser cuestionada por los medios porteños: Clarín y Página enfocan en el “confuso episodio” o el caso de doble “gatillo fácil”, respectivamente, que ocurrió en Tafí del Valle. Además, Clarín edita que en Tucumán se produjo el primer asesinato de un policía federal registrado en el país.

Extra nacional

El Gobierno nacional no transita por una buena jornada. Al complejo panorama de inundaciones en Santa Fe y el norte de Buenos Aires -con las pérdidas para la recaudación por el agro que eso significa-, la inauguración del Foro de Davos en Suiza se empaña con el informe del FMI para América Latina, del que los editores reparan en las previsiones para la Argentina.

Por otro lado y lentamente, la relación entre la Casa Rosada y la CGT comienza a tensarse por la insistencia de Cambiemos para reformar los convenios colectivos de trabajo.

En títulos secundarios, Clarín y La Nación reparan en la detención de dos menores de edad por el crimen de un anciano en el conurbano bonaerense y mantienen la lupa sobre la baja de la edad de imputabilidad. Además, Miguel Pichetto se impone en Clarín como el “autor” de la idea de aplicar “mano dura en la política migratoria”, pese a que fue el Gobierno nacional el impulsor del tema. Flaco favor del senador a la Casa Rosada.