Top

El día que Gracián emuló al "Bomba" Scimé: mirá sus golazos

SAN MARTÍN

La flamante incorporación de San Martín hizo un gol idéntico a una anotación histórica del Santo.





Pasó una semana desde que Leandro Gracián se sumó a San Martín, pero recién en la jornada de hoy lo hizo formalmente cuando estampó su firma. La incorporación del enganche ilusiona a los hinchas del Santo, y más desde que se enteraron que hubo un día que emuló Carlos Miguel Scimé, más conocido como “El Bomba”.

El volante que le dio el ascenso a San Martín en 1992, llegó a meter un golazo en el momento más importante del encuentro ante Almirante Brown por la final del octogonal del Nacional B. Luciendo la camiseta “10” (la misma que usará Gracián), tomó la pelota en el rincón izquierdo del tiro de esquina y se dispuso a ejecutar el córner. El Santo caía 1 a 0 y la esperanza del ascenso a Primera se esfumaba, hasta que apareció él.

Acostumbrado a pegarle al primer palo para las apariciones de Jorge “El Eterno” López, el Bomba decidió cambiar en aquella fría tarde en Isidro Casanova y la clavó en el primer palo ante el estéril movimiento del guardameta local. Gol y San Martín a la A.







El 21de abril de 2007, hace casi 10 años y 15 después del gol de Scimé, Gracián hizo un golazo bastante parecido. Desde el mismo rincón y luciendo la camiseta del Monterrey de México, el “Tano” la clavó en el primer palo del portero de los Jaguares de Chiapa y le dio la victoria por 2 a 0 a su equipo.



Gracián acaba de incorporarse oficialmente a San Martín, y lucirá la misma camiseta con la que brilló Scimé hace 25 años. ¿Podrá entrar en la historia del Santo?