Top

Manzur anticipó que acompañará los cambios en la coparticipación

Proyecto de reforma

El mandatario adelantó que en los primeros días de febrero todos los gobernadores se reunirán con el presidente Macri. También hizo referencia a los fondos extra que recibió la Capital por parte de la Nación.

Foto: Secretaría de Estado de Comunicación Pública





El gobernador, Juan Manzur, encabezó esta mañana su primera actividad luego de su retorno de las vacaciones. En diálogo con la prensa, el mandatario se refirió al proyecto de reforma de la ley de Coparticipación Federal anunciada recientemente por el Gobierno nacional. Adelantó que los primeros días de febrero, junto a los mandatarios del resto de las provincias argentinas, se reunirán con el presidente, Mauricio Macri, para analizar los cambios propuestos.

“Nosotros ya tenemos un piso de coparticipación, que es lo que la Nación manda; todo lo que sea para mejorar y todo lo que sea para el aumento de estos fondos, obviamente lo vamos a acompañar”, expresó Manzur y agregó que viajará a Buenos Aires con todos los números en la mano: “Tenemos un presupuesto equilibrado que acaba de votar la Legislatura, así que todo esto va a ser en beneficio de los tucumanos, para igualar hacia arriba”, declaró. 


Polémica por los fondos extra para Alfaro

El gobernador también hizo referencia durante la conferencia de prensa a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) girados por a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La ayuda para la Capital, que alcanza los $40 millones de pesos, encendió el debate sobre el reparto discrecional de fondos por parte de la administración central.

"Ojalá que el gobierno nacional envíe fondos en forma equitativa, porque siempre hay que tratar de igualar para arribar", sostuvo Manzur ante la pregunta de los periodistas. Añadió que "hay que ver de conseguir cada vez más fondos, independientemente de cuál sea el destino. Así como el gobierno nacional de Mauricio Macri le manda a un municipio que es de Cambiemos, como es Germán Alfaro, me parece bien que después le envíe recursos al resto de los municipios y de las comunas".

"Nos tenemos que alegrar, toda la plata que viene en beneficio de los tucumanos es bien recibida", dijo el mandatario aunque reparó en que espera "que esto se replique a lo largo y a lo ancho del territorio". 

Cabe destacar que la última ayuda económica fue dispuesta por el Ministerio de Interior de la Nación el 22 de diciembre. En la Provincia se generó la semana pasada el expediente 002/374 (2017), por el que se transfirió el dinero al municipio que gestiona Alfaro por fuera del Pacto Social