Top

Brutal choque camino a los Valles: ocho heridos graves

Recambio turístico

El accidente se produjo esta mañana en la ruta 307. No hubo víctimas fatales.

Foto enviada por WhatsApp





El recambio turístico comenzó con un brutal accidente en Tucumán, más precisamente en la ruta 307 que conduce a los Valles. Según informó la Policía, ocho personas resultaron gravemente heridas al chocar dos autos de frente a la altura de Las Mesadas.  

En el rescate trabajaron equipos de emergencia de la localidad de Monteros y de las comunas próximas. Las víctimas, entre las que se encontraban dos niños con fracturas, fueron trasladadas a los hospitales de San Miguel de Tucumán, Concepción y Monteros para recibir atención médica.

Según testigos, un Renault Logan que bajaba de Tafí del Valle intentó pasar al vehículo que tenía delante. En ese momento, se encontró de frente con un Ford Fiesta que circulaba por la mano contraria, para emprender el ascenso a los Valles.  

Como resultado del choque, los cuatro ocupantes de cada auto resultaron con distintas heridas. El jefe de bomberos, Carlos Rodríguez, confirmó que las víctimas fueron: Jesús, Maricel, Génesis y Bejamín Bejarano,  que circulaban en el Ford Fiesta y son oriundos de El Colmenar; y Camila Bertolini, Alejandro Ferreira, Cristian Ibañez y Valentina Bertolini, cuatro jóvenes de Santiago del Estero que viajaban en el Renault Logan.

Recomendaciones para salir a la ruta

Esta semana, el tucumano publicó una serie de recomendaciones suministradas por autoridades de la Agencia de Seguridad Vial para el cambio de quincena.

Aquí, algunas claves para viajar en ruta:

-Haber descansado lo suficiente y evitar salir después de comer, ya que el proceso natural de digestión puede producir somnolencia.

-Minimizar los viajes nocturnos, ya que el riesgo de incidentes crece considerablemente.

-Si se está ante un camino nuevo, investigar antes con un mapa, GPS o APP.

-Durante el tiempo que dure el recorrido, evitar el uso de celulares o cualquier otro dispositivo o factor de distracción (como ir tomando mate o café, fumando o consumiendo alimentos).

-Respetar la velocidad también es cuidar de todos los que acompañan en el auto, porque al ser excesiva o inadecuada multiplica y potencia los riesgos de tener un incidente vial. Estamos de vacaciones, no hace falta apurarse.

-De la misma manera debe respetarse toda la señalización correspondiente y las normas de tránsito que justamente están hechas y pensadas para velar por una circulación segura.

-Revisar la mecánica del auto y que toda la documentación esté en orden para evitar contratiempos.