Top

"Con los limones no se metan", advierten a lobbistas

diarios nacionales

El matutino porteño advierte sobre las presiones que están ejerciendo productores californianos sobre el presidente electo Donald Trump

Imagen: Madebyvadim





El ingreso de los limones tucumanos a los Estados Unidos es puesto en duda en Clarín. En una breve, el matutino enfoca en la “presión” de lobbistas californianos sobre Donald Trump “para que dé marcha atrás con la medida firmada por Barack Obama”.

Otro eje importante del día es el ranking de transparencia presupuestaria que agenda Ámbito. Tucumán está entre los once distritos que “evidenciaron un notorio deterioro en el mapa de transparencia”, apunta el matutino.

En otra línea, La Nación asegura que siguen llegando desde la provincia “trapitos” a Pinamar. Además, enfoca en la distribución de senegaleses en el país. Por último y de interés para el gobierno de Juan Manzur, La Nación enfoca en la reforma impositiva que impulsa Cambiemos y que según agenda, beneficiará a las provincias con más subsidios al transporte y la energía.

Extra nacional

Aunque de forma parcial, Mauricio Macri retoma el protagonismo en la agenda porteña con la inauguración de las obras del Paseo del Bajo en Capital Federal. En tanto, baja la intensidad mediática del escándalo Odebrecht que salpica al Gobierno nacional con el depósito de 600 mil dólares a Gustavo Arribas por parte de un condenado del Lava Jato.

Cabe resaltar que por segundo día, La Nación omite en tapa la información, pese a que fue Hugo Alconada Mon -periodista de su staff- quien destapó la olla.

Por otro lado, el conflicto con los mapuches en Chubut escala por primera vez a lo más alto de Página, que advierte por la represión de Gendarmería y la policía provincial. Además de Mario Das Neves, Ricardo Colombi es otro de los gobernadores que hoy transitan una jornada adversa en las tapas de los matutinos porteños.