Top

El recuerdo de la "Tragedia de Camboriú"

A 17 AÑOS

El padre de una de las víctimas escribió un descargo a través de Facebook.

FOTO DE LAGACETA.COM





El 12 de enero de 2000 es una fecha marcada en la historia de Tucumán por el dolor y la tristeza. Ese día, 40 comprovincianos perdieron la vida en un accidente de tránsito en la zona brasileña conocida como “Pouzo Redondo”, en lo que se recuerda como “la tragedia de Camboriú”.


A 17 años de aquella jornada, Marcelo Flores, padre de una de las víctimas, escribió un texto en su perfil de Facebook en el que recuerda a su hija y reclama por justicia, al tiempo que realiza graves acusaciones por las responsabilidades del hecho y de su posterior investigación.


“Hace 17 años ocurrió la llamada ‘Tragedia de Camboriu’, donde murieron muchos tucumanos entre ellas mi hija Agustina de tan solo 1 año y tres meses de edad, melliza de Lourdes, que cumplió 18 hace poco”, comienza Flores su escrito, que puede leerse en la red social.


“Realmente me da vergüenza y asco que ni si quiera uno de tantos gobernadores, ministros, jueces, etc. Etc. no hayan hecho absolutamente nada hasta ahora para que se haga justicia de semejante tragedia que se podría haber evitado”, continúa.


En este sentido, argumenta que “se podría haber evitado si el señor Giménez y su familia de mafiosos no hubieran puesto un colectivo para 47 personas ‘modificado’ a una capacidad de 57 y ‘supervisado’ por un organismo de control como la Universidad Tecnológica en su momento y la CNRT”.


“Se podría haber evitado si se pusieran choferes aptos para este tipo de rutas y no gente sin experiencia que acomodaba los colectivos en su galpón como el señor Jaime”, añade.


“Se podría haber evitado si por ahorrarse dos centavos en peajes hubieran ido por la ruta que figuraba en el contrato, que era una Autopista, y no por esta llamada ruta de la muerte. Se podría haber evitado por sobre todo lo anterior, si todos los organismos de control hubieran actuado como corresponde”.


En su argumentación, Flores asegura que se podría haber hecho justicia “si al menos un solo político o un solo juez de la causa (se excusaron varios) hubiera tenido las pelotas suficientes”.


“¿Será que hay un juez que no figura oficialmente pero es defensor de los Giménez, que tiene mucho poder a nivel justicia federal y que es familiar de ellos?”, se pregunta.


“Actualmente, los Giménez siguen trabajando con testaferros varios llevando gente en sus colectivos truchos, para el gobierno a sus actos políticos”, dispara.


Por último, recuerda que “todos los familiares de las víctimas de la tragedia de Camboriú esperamos que algún día se haga justicia finalmente para que nuestros seres queridos descansen en paz”.


¿Cómo fue el accidente?


En 2015, el programa tucumano de TV “Buscando Justicia”, que se emitió por la pantalla de Canal 8, diseñó una animación en 3D donde se muestra el accidente.