Top

La baja del consumo impacta con despidos en la fábrica Alpargatas

Diarios nacionales

Sobre una plantilla de 3600 empleados, 150 perdieron su fuente laboral. La producción se concentrará en las plantas de Tucumán, La Pampa y Catamarca.





A diferencia de ayer, la agenda gráfica porteña está cruzada por la dispersión. El Gobierno nacional pierde protagonismo en los diarios más cercanos a la Casa Rosada, gracias a nueva vuelta de tuerca a “la ruta del dinero K” (Clarín); la división del sindicalismo frente a la reforma de los convenios de trabajo (La Nación); y el aumento de los combustibles y los efectos sobre la inflación (El Cronista).

Además, pese a los esfuerzos de Clarín por señalar que Mauricio Macri “sigue de cerca” la denuncia por corrupción contra su “amigo íntimo” y titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el eje informativo perjudica al oficialismo y vuelve a poner el foco en las designaciones del Gobierno en los organismos públicos.

Al interior de las ediciones, la provincia gobernada por Juan Manzur es agendada en Clarín y El Cronista por la decisión de la empresa Alpargatas para concentrar la producción en las plantas de Tucumán, La Pampa y Catamarca. Página 12 sólo advierte por el despido de 150 trabajadores. Además, Clarín (p. 20) enfoca en los negocios de la multinacional argentina Pluspetrol y señala que posee una generadora eléctrica en Tucumán.

Más menciones para la provincia son consignadas en La Nación. Por un lado, compara la ausencia de “trapitos” en Pinamar y recuerda que el año pasado un grupo de personas había llegado desde Tucumán para trabajar de cuida coches. Por otro, atento al narcotráfico y a los “capos narcos de Itatí”, apunta que los investigadores creen que “distribuyen en Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires”.

Por último, repara en las declaraciones de Facundo Ardusso, piloto del Dakar, sobre su paso por la provincia y la ayuda que recibió de los tucumanos para seguir en carrera.