Top

'Documento', el nuevo programa periodístico del aire tucumano

PRODUCCIÓN LOCAL

Los miércoles a las 22:00, canal 10 emite un ciclo que trata distintos casos de nuestra provincia.





El año nuevo trajo un nuevo programa periodístico a la televisión tucumana. Se trata de "Documento", un ciclo que presentará semanalmente informes sobre casos policiales, conflictos sociales y políticos y causas judiciales que se han registrado en nuestra provincia.


El proyecto está encabezado por dos periodistas: José Inesta, corresponsal de TN en Tucumán, y Patricia Aguirre, del medio Primera Fuente.


En diálogo con el tucumano, Inesta cuenta que “es una coproducción con el canal, que se encarga de la comercialización y la venta de publicidad”. Este dato cobra relevancia ya que de esta manera los periodistas trabajan “sin tener ningún tipo de contacto con los auspiciantes”.


Además, la llegada a la pantalla le permite al canal avanzar en la cuota que de contenido de producción local que el Estado le exige.


“Se trata de un programa multiplataforma, ya que en paralelo a la emisión de los miércoles a las 22 en canal 10, se sube el material en tiempo real a nuestro sitio web documentotv.com, y se añaden notas complementarias y material extra. Además, las redes sociales complementan la propuesta brindando al público la posibilidad de interactuar con el programa” destaca Inesta, quien es en la actualidad el periodista tucumano con mayor cantidad de seguidores en Twitter (más de 43.000).


Imprudencia asesina

En el primer programa, se trataron cuatro casos que tenían un común denominador: la imprudencia al volante. “Lo que buscamos es mostrar como la Justicia cambió su postura ante algunos accidentes viales donde intervienen conductores alcoholizados”.




En el segundo programa, que se emite esta noche, se tratará sobre las fosas comunes en Arsenales.