Top

El delegado comunal de Villa Quinteros culpa a una empresa por las inundaciones

CONFLICTO

Para Martín Robles la firma Arcor es la responsable de la situación que se vive en la localidad.

FOTO DE SURTUCUMANO.COM





Aproximadamente el 70% de la localidad de Villa Quinteros se encuentra inundada, según remarcó Martín Robles, delegado comunal, quien cargó contra la empresa Arcor por esta situación.


La acusación del referente de la comuna es que la firma cambió el sentido de los surcos que conducen el agua, afectando la contención para casos de tormentas intensas. "Lamentablemente esto no es agua de lluvia solamente, es una situación que se repite hace 8 años", disparó Robles.




“Tenemos un solo canal para evitar agua en todo el pueblo, los otros se cerraron”, indicó, al tiempo que consideró que “la solución sería hacer un canal”. Para eso, deberían “traer la gente y la maquinaria pesada que nos tiene que seguir ayudando, porque con palas no podemos hacer eso. El año pasado tuvimos 6 meses de lluvia, no tuvimos tiempo para trabajar”.


Tras la inundación, se instaló una base operativa en Villa Quinteros, donde llegaron colchones, chapas, fardos de agua, entre otros elementos para repartir entre las personas damnificadas. “La intención es ayudar en evacuaciones y en la seguridad de la gente”, comentó el segundo jefe de la Unidad Regional Oeste, Julio López.