Top

Los anuncios de Macri en Vaca Muerta acaparan la atención

Diarios nacionales

La posibilidad de una "flexibilización laboral" es dejada a un lado con títulos positivos que destacan el acuerdo con los petroleros de Neuquén para reformar el convenio de trabajo

Imagen: Madebyvadim





Excelente jornada para Mauricio Macri. El mandatario logra captar la atención de casi todos los matutinos con títulos positivos por el acuerdo con los petroleros de Neuquén para reformar el convenio de trabajo y deja de lado la construcción de “flexibilización laboral”.

En su lugar, los editores destacan el nivel de inversiones que prevé el Gobierno y tanto Clarín como La Nación auguran que la Casa Rosada impulsará cambios en los convenios de otras industrias. Habrá que mantenerse atentos a los efectos de este objetivo tanto en la oposición política como en los gremios. Entre tanto, Página/12 es el único diario que jerarquiza el nuevo aumento en los combustibles y señala que es el primero de cuatro previstos para 2017.

Al interior de las ediciones, los matutinos porteños presentan una jornada serena para Tucumán. Por segundo día consecutivo, no hay referencias a Juan Manzur y hoy la provincia recibe una mención en uno de los editoriales de La Nación.

Es que el matutino arremete contra Alberto Rodríguez Saá y, entre otras cosas, recuerda que fue uno de los gobernadores que faltó a los festejos el Bicentenario. Por otro lado, interesa detenerse en el “rechazo” de los gremios docentes a la decisión de la Casa Rosada para que cada provincia negocie la paritaria del sector. Ámbito advierte que “amenazaron” con no iniciar el ciclo lectivo el 6 de marzo y con recurrir a la Justicia para que el Ministerio de Educación dé marcha atrás.

En este marco, sostiene que Vidal, Urtubey, Uñac ya citaron a los gremios provinciales para la próxima semana. Finalmente, resulta de interés el informe de Página sobre la caída de la exportación de las provincias; y la reunión Garavano-Pichetto para negociar en el Senado la reforma judicial y la baja de la edad de imputabilidad.