Top

Un Comité de Emergencia analizó medidas para asistir a los afectados

Tormenta

El vicegobernador Jaldo encabezó una reunión con funcionarios en Casa de Gobierno. San Miguel de Tucumán, Trancas y San Pedro de Colalao están entre las zonas más afectadas

Foto: @OsvaldoJaldo





Luego de la tormenta que el lunes por la noche azotó a Tucumán, un Comité de Emergencia se reunió esta mañana en Casa de Gobierno para reportar la situación de las distintas localidades de la Provincia. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo, encabezó el encuentro donde se analizaron las medidas que se implementarán para asistir a los afectados. 

"Junto al Comité de Emergencia evaluamos el estado de situación tras las tormentas. Estamos acompañando y asistiendo a vecinos del interior. El objetivo es seguir llegando en tiempo y forma a la gente ante fenómenos climáticos", publicó Jaldo en su cuenta de Twitter junto a las imágenes de la reunión.  "Tenemos un equipo de trabajo comprometido; desde delegados comunales hasta ministros, trabajando para que las soluciones lleguen urgente", expresó en la red social.

El funcionario agregó, haciendo alusión a los cuestionamientos que se realizaron desde la oposición por la falta de obras de infraestructura para contener las lluvias de la temporada estival, que "desde el año pasado venimos trabajando para prevenir". 

El día después de la tormenta

 

El temporal afectó principalmente a San Miguel de Tucumán y a toda la zona Norte de la Provincia. Según explicó el titular de Defensa Civil, Fernando Torres, se registraron entre 70 y 80 milímetros de agua en las zonas donde más llovió – Trancas y San Pedro de Colalao – e intensos vientos que produjeron caídas de árboles y tendido eléctrico y afectaron a algunas viviendas. 

“Por suerte no tenemos víctimas ni gente que haya sufrido golpes. Sólo hubo anegamientos en las zonas más vulnerables o con viviendas más débiles. En muchos sectores se registró granizo pero no provocó daños”, reveló Torres.

En ese sentido, dijo que hubo voladuras de techos en San Pablo, en el barrio La Merced de Las Talitas y en un asentamiento ubicado detrás del barrio 260 viviendas en la Capital. Agregó que sólo hubo que evacuar a cuatro familias que ocupaban un terreno en los alrededores del río Gastona, en Trancas

Por otra parte, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informó que todas las rutas provinciales se encuentran transitables ya que se solucionaron problemas de caídas de arboles en Capital, Yerba Buena, Las Talitas, El Chañar, Tafí Viejo y Alderetes.

Por otra parte, desde EDET indicaron que a causa de la caída de postes y cables de alta tensión, provocada por los fuertes vientos, más de 20 mil usuarios no tienen luz en toda la Provincia.