Top

Impulsan la llegada del paravóley en Tucumán

NUEVA DISCIPLINA

La entrenadora y responsable del desarrollo del deporte se ilusiona con instalarlo en la provincia





Los deportes para personas con discapacidad física van ingresando a la provincia. De la mano de Laura Cometto, entrenadora y responsable del desarrollo del paravóley en Argentina, se comenzó a impulsar a la disciplina en Tucumán.  

El deporte continúa creciendo en el país de la mano de su impulsor, Manuel Cerpa. Él fue quien visitó a otras personas con discapacidad física y consiguió una reunión Graciela Juárez, la delegada comunal de Villa Belgrano, ubicada en el Km 48 de la Ruta Nacional 38. “El proyecto gustó y la delegada le ofreció el predio deportivo, le compró pelotas y consiguió un profesor para que colabore en los entrenamientos”, le contó Cometto sobre el nacimiento de la disciplina.

Cerpa, entusiasmado, se contactó con gente de Tucumán y la actividad continúa sumando atletas. “Es una buena iniciativa de la Comuna de Villa Belgrano, y la predisposición que mostraron es un verdadero ejemplo”, concluyó Cometto.

El paravóley es un deporte adaptado del vóley convencional, con las dimensiones de la cancha más chicas y la red a un metro de altura. Es para personas con afecciones físicas y tiene el mismo ritmo que el vóley, aunque con los jugadores obligados a estar en permanente contacto con el suelo.