Top

Tres opciones para reemplazar las bolsas de plástico

COMPRAS

Desde este lunes, los comercios tucumanos no entregarán más elementos de polietileno. Enterate cómo podés hacer tus compras sin contaminar el medio ambiente.




Conocé las opciones para reemplazar las bolsas de plástico
Desde este lunes, los comercios tucumanos no entregarán más elementos de polietileno. Enterate qué otras opciones tenés.
A partir de este lunes, los comerciantes de San Miguel de Tucumán dejaron de entregar bolsas de polietileno. Se suman a los supermercados, que desde septiembre del 2016 corren con la misma prohibición. Ante esto, se genera una duda: ¿con qué voy a hacer las compras? Y varias respuestas.
La primera opción son las cajas de cartón: tener algunas cajas de cartón desarmadas que puedan ser fácilmente almacenables y trasladables, que puedan armarse a la hora de hacer las compras. Reutilizables, no ocupan mucho espacio y son fácilmente trasladables. La desventaja: no caben en cualquier lugar.
La segunda opción es la bolsa ecológica. Se trata de bolsas de friselina o lienzo, lisas o estampadas, que caben en cualquier bolso y son fácilmente trasladables y almacenables. Sirven para pequeñas compras. Para las más grandes, hay que utilizar varias. Pueden conseguirse en los mismos supermercados o en los comercios que venden empaques, entre $15 y $30, según el tamaño, tela y diseño.
La tercera opción, especial para compras de supermercado, es la “Chango Bag”. Se trata de un paquete de cuatro bolsas ecológicas que pueden almacenarse en un pequeño espacio y tienen gran capacidad de almacenamiento. Se venden en locales de misceláneas y rondan los $600.
La prohibición se produjo a raíz de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de la municipalidad capitalina, que prohíbe su uso por su lenta degradación (200 años).
Oscar Gramajo, director de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, explicó a La Gaceta que se permitirán solo las bolsas de plástico que cuenten con el agregado “oxo”, que permite su degradación en un año, además de las de papel o cartón. 

Desde este lunes 9 de enero, los comerciantes de San Miguel de Tucumán no entregarán más bolsas de polietileno. Se suman a los supermercados, que desde septiembre del 2016 corren con la misma prohibición. Ante esto, una duda: ¿con qué voy a hacer las compras? Y varias respuestas.

La primera opción son las cajas de cartón: tener algunas cajas desarmadas que puedan ser fácilmente almacenables y trasladables y armarse a la hora de hacer las compras. Son reutilizables, no ocupan mucho espacio y son fácilmente trasladables. La desventaja: no caben en cualquier lugar.

La segunda opción es la bolsa ecológica. Se trata de bolsas de friselina o lienzo, lisas o estampadas, que caben en cualquier bolso y son fácilmente trasladables y almacenables. Sirven para pequeñas compras. Para las más grandes, hay que utilizar varias. Pueden conseguirse en los supermercados o en los comercios que venden empaques, entre $15 y $30, según el tamaño, tela y diseño.



La tercera opción, especial para compras de supermercado, es la “Chango Bag”. Se trata de un paquete de cuatro bolsas ecológicas que pueden almacenarse en un pequeño espacio y tienen gran capacidad de almacenamiento. Se venden en locales de misceláneas como Upitiar y rondan los $600.



La prohibición de las bolsas de polietileno se produjo a raíz de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante de la municipalidad capitalina, ya que por su lenta degradación (200 años) son nocivas para el medio ambiente.