Top

La Línea 11 continúa sin prestar servicio a los usuarios

Conflicto

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán aguarda la notificación judicial para devolver las máquinas de cobro magnético a Inverbus S.A

Foto: el tucumano





La Línea 11 de colectivos sigue sin prestar servicio en la ciudad. Si bien la Justicia provincial dictaminó que la empresa Inverbus S.A debía volver a hacerse cargo del recorrido, aún resta que la notificación llegue a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para que se proceda a la restitución de las máquinas magnéticas para el cobro de los boletos.

El conflicto con la explotación de la Línea 11 comenzó cuando el municipio le quitó por decreto la concesión a Inverbus S.A. El secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, argumentó que la empresa se encontraba en infracción por varios motivos, entre ellos, deudas con los estados nacional, provincial y municipal y reiterados incumplimientos de la Ordenanza 400, que regula el Servicio de Transporte Público de Pasajeros en la Capital. 

El gerente de Inverbus S.A, Oscar Alonso, interpuso una medida cautelar en la Justicia, mientras el municipio le asignaba la concesión provisoria a la empresa Leagas S.A para cubrir el recorrido. La Municipalidad apeló la cautelar pero la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, encabezada por los jueces Salvador Ruiz y Horacio Castellanos, rechazó el recurso de revocatoria interpuesto por el municipio.    

Los magistrados ordenaron a la empresa Inverbus S.A a que en 48 horas pague a sus empleados los salarios correspondientes a los días trabajados en el mes de diciembre, más el aguinaldo y los adicionales (bonos o premios) previamente acordados.

La resolución establece también que una vez acreditado el cumplimiento del pago por parte de la firma Inverbus S.A a los 106 empleados, el municipio provea a la firma los elementos necesarios (máquinas de pago magnético) para la correcta prestación del servicio público. En caso de incumplimiento se fijó la aplicación de una multa de $ 100.000 al intendente (Germán Alfaro) “en su cargo y su persona”.

El director de Tránsito y Tranporte Público municipal, Enrique Romero, informó esta mañana a el tucumano que la notificación judicial aun no llegó a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por lo que, hasta el momento, las máquinas de pago magnético no fueron restituidas y la Línea 11 se encuentra fuera de servicio.