Top

Atentos a las reformas laborales que prepara el Gobierno nacional

Diarios nacionales

Los matutinos reparan sobre el regreso del sistema de pasantías

Foto: Unplash





Con la atención de Clarín puesta sobre Milagro Sala y con Página atento a las “influencias” del Ejecutivo en el Poder Judicial, la peligrosa puerta que abrió el Gobierno nacional hacia la tan temida como perjudicial flexibilización laboral pasa casi desapercibida.

Según editan Ámbito y El Cronista, la Casa Rosada tantea el posible regreso del sistema de pasantías. A ello se suma que mañana Mauricio Macri anunciará con bombos y platillos el acuerdo para reformar el convenio de trabajo de los petroleros con el cual apuestan a generar más inversiones en Vaca Muerta. Por otro lado, La Nación asegura que el Gobierno pujará para que las paritarias no superen el 20%, en un contexto donde las tarifas de servicios públicos y los combustibles volverán a aumentar. 

Entre tanto, al interior de las ediciones, Juan Manzur es anotado en Clarín por la “pulseada” o el “duelo caliente” con el PRO para las próximas elecciones. En Tucumán, el oficialismo competirá con “funcionarios de Macri” como José Cano y Domingo Amaya, detalla el periodista Pablo Ibáñez.

Además, tanto Ámbito como El Cronista agendan que el Gobierno nacional convocó a los gobernadores a una reunión que se realizará el jueves 2 de febrero para debatir el “‘nuevo esquema fiscal’”. Según valora el primero, es un intento para “limar asperezas” generadas por el desembolso de los 25 mil millones de pesos para Buenos Aires.

Finalmente, interesa detenerse en el informe de El Cronista sobre el desarrollo y las necesidades de las economías regionales en 2016. Anota que la producción de arándanos revirtió la tendencia negativa y pasó de registrar una contracción de 34% a crecer 38%; y que el limón acumuló una suba del 51%.