Top

"Cuando nos hacemos grandes nos achacan la cabeza y nos olvidamos que sabemos cantar"

Inscripciones abiertas

Nancy Pedro y Vivi Vargas lanzan un taller para liberar el canto que se perdió en la adultez.




Nancy Pedro y Viviana Vargas son dos artistas tucumanas que además de cantar, dictan clases de canto.



De niños todos sabemos cantar, pero cuando nos hacemos grandes nos achacan la cabeza y parece que lo olvidamos”, comenta Nancy.


La cantora dice que patrones establecidos y una serie de mandatos sociales nos separan de quienes somos. “Te meten en el mate que tenés que ser flaco, alto, tener una casa linda, auto caro o vestir de tal manera. Eso te quita personalidad. Y el canto es una cara más de personas. Es identidad pura”, agrega.


Nancy y Vivi se conocen hace tiempo en el ambiente artístico tucumano, pero el año pasado empezaron a cantar juntas, unidas además por la canción con raíces latinoamericanas. En esta publicación se puede apreciar la voz de ambas y el cariño que se tienen.

Con una trayectoria sólida (decenas de shows propios y juntos a grandes e históricos referentes, el reciente disco de Nancy, las presentaciones de Vivi con el octeto vocal Cantalma) es imposible evitar a alguna de ellas al hablar de las voces tucumanas, aunque Vivi sea salteña.

Como una actividad más, decidieron enseñar juntas a cantar. “Cuando uno abre la boca y canta, muestra como uno es”, dice Nancy. “Y la mirada de poca aprobación o de rechazo pueden volver chiquito el canto o también en algunos casos hacerlo más pontente”.





Quizás por eso el taller que dictan es más bien un encuentro con la voz de uno. Además del taller para iniciados, que inicia el jueves 19, dictarán otro taller para quienes tengan un poco de experiencia en el manejo de la voz. Para inscribirse hay que contactar a Nancy o a Vivi, mediante un mensaje en sus perfiles de Facebook.