Top

Confirman que los cigarrillos mantienen su precio

ANUNCIO

Tras días de incertidumbre y confusión, el Gobierno confirmó que los valores no se modificarán.





El Gobierno prorrogó hasta fin de año una ventaja impositiva y, como consecuencia de esa medida, el precio de los cigarrillos se mantendrá como hasta ahora.


La noticia representa un fuerte impacto para el mercado, que en los últimos días había registrado una actividad inusual ante los rumores de suba. Algunos comercios habían aplicado el incremento, mientras que hubo algunos mayoristas que retacearon la distribución.


Según lo publicado este viernes en el Boletín Oficial, se dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. Ese tributo había sido creado en 1995 y en 2000 se había establecido un cronograma de disminución de la alícuota del impuesto que vencía el 31 de diciembre de 2016, con lo cual debería haberse aplicado desde el 1° de enero nuevamente el 21%. Pero con la prórroga, se mantendrá en el 7%.


En tanto, con otro decreto mantuvo el gravamen de 75% previsto en la Ley de Impuestos Internos para cigarrillos. En la ley original era del 60%, pero que ya había sido modificado en mayo. Entonces, la suba de 15 puntos porcentuales del impuesto interno a los cigarrillos incrementó la carga impositiva que tributa este producto a 80% de su precio al público.