Top

El "colapso energético" por altas temperaturas es noticia nacional

Diarios nacionales

Los medios reparan en los cortes de luz que sufrieron varias provincias del Norte

Foto: Unplash





Los dos ejes centrales del día de ayer se renuevan hoy en el temario porteño. En primer lugar, el debate por la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 14 años impacta en los títulos secundarios en casi todas las portadas. Punto para el Gobierno nacional -y para Clarín- porque logró imponer su agenda. Cabe aclarar que hoy el matutino no edita el eje en tapa, aunque no es casual que repare en el caso de un joven ladrón de 15 años que murió en un asalto.

En segundo lugar, La Nación consigna nuevamente la partida de 25 mil millones que la Rosada enviará a Buenos Aires pero esta vez sí fija las críticas que recibió el decreto por parte de un grupo de gobernadores. A la polémica también se pliegan Ámbito y El Cronista.

Por otro lado, en títulos secundarios Ámbito es el único diario porteño que enfoca en los cortes de luz que se registraron en Tucumán, entre otras provincias. Al interior de su edición, anota que las líneas de alta tensión tucumanas que abastecen a buena parte de la región “se declararon al límite y el servicio eléctrico en Tucumán apeló a los nunca bien recibidos cortes programados”.

En tanto, en un breve espacio de la página 32, Clarín enfoca en el caso de la niña embarazada que fue violada y golpeada en un “barrio pobre” de Tucumán. Advierte que si bien detuvieron a los abusadores, “los dejaron libres”.

Por último, por tercer día al hilo la provincia recibe menciones por el Dakar en Clarín (p. 48) y en La Nación, que enfocan en la llegada de los competidores a San Salvador de Jujuy.

Para seguir de cerca: Página 12 advierte que se detectó que en la Argentina circula una versión del Aedes aegypti que es cruza de la especie autóctona y otra originaria de la sabana africana y que es “más peligroso”.