Top

La cascada del Río Noque, ideal para pasar los días de calor en Tucumán

PARAÍSOS DE ACÁ

Otro paraíso oculto en nuestra provincia, a solo 11 kilómetros de la capital.

Ante el calor agobiante, los tucumanos buscan alternativas para refrescarse y darse un chapuzón. Días atrás contamos sobre el salto "Los Pizarros", y ahora traemos un nuevo paraíso que parece estar escondido.

Se trata de la cascada del Río Noque, que forma parte de la reserva natural “Parque Sierra de San Javier”, que pertenece a la Universidad Nacional de Tucuman (UNT). El parque, que concentra 14.714 hectarias de hermosos paisajes, esta ubicado a solo 11 Kilómetros de San Miguel de Tucuman y se accede siguiendo por la ruta que lleva a La Sala.

El lugar presenta un cuadro magnifico y paradisíaco, digno de una postal.

Cómo llegar

Para acceder a este sitio se debe tomar la Ruta 340 hasta el cerro San Javier, una vez allí continuar por esa ruta en dirección hacia el valle de La Sala hasta encontrar viejos monoblocks de la Ciudad Universitaria. Casi inmediatamente después, un cartel a la izquierda de la ruta indica el acceso al Rio Noque. Desde ahí, un sendero perfectamente demarcado con barandas de madera lo guiara hacia la fascinante cascada.