Top

El BID otorgó un millonario crédito a una citrícola tucumana

Economía

Citrusvil percibirá la ayuda del organismo internacional para la ejecución de su plan de inversiones en los próximos cuatro años

Foto: Valor Soja





La empresa tucumana Citrusvil S.A recibirá un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$65 millones con el objetivo de fortalecer su estructura de capital y ejecutar su plan de inversiones hasta 2020.  

 “En el marco del aumento en el apoyo del BID al sector privado de Argentina, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y Citrusvil SA firmaron el contrato de un préstamo por hasta u$s 65 millones, cuyo objetivo es mejorar el perfil de la deuda y fortalecer la estructura de capital, lo que permitirá a la empresa ejecutar su plan de inversiones de los próximos cuatro años”, indicó el organismo en un comunicado.

El anuncio se produce en el marco del reingreso del limón tucumano a Estados Unidos, luego de 16 años de restricciones. Hasta el momento, los productos de la firma tucumana eran exportados a Europa, Rusia, Canadá, Medio Oriente y Lejano Oriente. A partir de este año sumará un nuevo mercado para la fruta fresca. 

La empresa dedicada a la producción, industrialización y comercialización del limón y sus derivados, cuenta con más de 7.500 hectáreas en producción distribuidas en 21 fincas que proveen aproximadamente el 65% de la fruta que empaca o industrializa, y posee un vivero propio con capacidad aproximada para 256.000 plantas al año, según consigna la web Infocampo.

En 2016, el BID aumentó su apoyo a Argentina, particularmente al sector privado, tal como fuera comprometido por su presidente, Luis Alberto Moreno, al presidente Mauricio Macri en un encuentro que ambos mantuvieron en Buenos Aires a fines de 2015.

“La mejora en las condiciones para la inversión en el país fue clave para que el Grupo BID incrementara su apoyo y, en este sentido, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) aumentó el volumen de financiamiento y garantías otorgados a las empresas argentinas hasta alcanzar u$s 509 millones”, indicó el comunicado del Banco.