Top

Fotografías: conocé la casa Sucar por dentro

EXCLUSIVO

Estructuras imponentes, verdes abundantes y vitrales que son obras de arte. Esta es la casona que buscan demoler para construir un edificio.




Fotos: Conocé la casa Sucar por dentro
Estructuras imponentes, verdes abundantes y vitrales que son obras de arte. Esta es la casona que buscan demoler para construir un edificio.
La Casa Sucar vivió su tercer acercamiento a la piqueta: los dos primeros, frustrados, fueron en 2012 y 2015. En esta ocasión, una empresa constructora solicitó su demolición, que fue aprobada por sus dueños y por el gobierno tucumano. Sin embargo, el derrumbe se encuentra detenido porque Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, tiene la intención de expropiar el inmueble.
A raíz de la decisión de demoler, un grupo de ciudadanos comenzó a movilizarse para evitar que este sea el fin último de la casona de principios de siglo XX, ubicada en Salta al 500. El edificio, además de ser un enclave arquitectónico histórico, forma parte de un conjunto que se completa con otras tres casas de la misma cuadra.
En lugar de un edificio, el pedido ciudadano y una propuesta de ley de los legisladores Eudoro Aráoz, José Canelada y Adela Estofán, solicitan la construcción de un Centro Cultural en ese punto.
Aquí, las fotografías de la casa Sucar por dentro. Estructuras imponentes, verdes abundantes y vitrales que son obras de arte. Esta es la casona que buscan demoler para construir un edificio.

Aquí, las fotografías de la casa Sucar por dentro, tomadas por la fotógrafa Virginia Diamante y cedidas exclusivamente a el tucumano. Estructuras imponentes, verdes abundantes y vitrales que son obras de arte. Esta es la casona que buscan demoler para construir un edificio.



La casa Sucar vivió su tercer acercamiento a la piqueta: los dos primeros, frustrados, fueron en 2012 y 2015. En esta ocasión, una empresa constructora solicitó su demolición, que fue aprobada por sus dueños y por el gobierno tucumano. Sin embargo, el derrumbe se encuentra detenido porque Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán, tiene la intención de expropiar el inmueble para evitarlo.






A raíz de la decisión de demoler, un grupo de ciudadanos comenzó a movilizarse para evitar que este sea el fin último de la casona de principios de siglo XX, ubicada en Salta al 500. El edificio, además de ser un enclave arquitectónico histórico, forma parte de un conjunto que se completa con otras tres casas de la misma cuadra.




En lugar de un edificio, el pedido ciudadano y una propuesta de ley de los legisladores Eudoro Aráoz, José Canelada Adela Estofán solicitan la construcción de un Centro Cultural en ese punto.