Top

El Espacio INCAA cierra sus puertas hasta el 22 de enero

Sin cine

La sala de cine finaliza un año lleno de actividades. Las proyecciones vuelven el próximo mes.

Foto: www.guiacineyvideo.com.ar





La sala de cine del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que funciona en el teatro Orestes Caviglia (San Martín 251) se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los tucumanos a la hora de disfrutar del séptimo arte, así lo demuestran los más de 10.000 espectadores que pasaron por el espacio este año. La proyección de películas nacionales y extranjeras que no circulan por los cines comerciales, el módico precio de las entradas ($20 las generales y $10 para jubilados y estudiantes) y la comodidad de una sala que ha sido completamente reacondicionada son sus principales atractivos. El Espacio INCAA cierra sus puertas por el receso de verano y los asiduos del lugar deberán esperar hasta el 2017 para disfrutar de las películas.

Entre las películas nacionales que cautivaron a la audiencia este año estuvieron “Gilda”, “Amateur”“Cura Brochero”  y “El invierno”. Mientras que de los films internacionales se destacaron “Youth” del director italiano Paolo Sorrentino y la mexicana “600 Millas” de Gabriel Ripstein, entre otras. Además, la sala se constituyó en el espacio de difusión de producciones tucumanas como la película “La hija”, del director Luis Sampieri, y el documental del documental “Ranchillos, capital del carnaval” de la productora local Manda.

La proyección de las once películas latinoamericanas que participaron de la onceava edición del Festival Tucumán Cine “Gerardo Vallejo” del Bicentenario realizado en octubre fue otro de los hitos del año para el Espacio INCAA. Del festival resultó ganador el film mexicano “Maquinaria Panamericana” del director Joaquín del Paso. En el marco del evento hubo además charlas y capacitaciones.

La sala retomará sus actividades a partir del domingo 22 de enero. Una opción para tener en cuenta por todos aquellos que se quedaran en la provincia durante enero.