Top

El 2016 en las redes: El adiós a Juan Viroche y el Deca de América, en octubre

anuario

Un mes por día, el tucumano publicará algunos hechos destacados del año en las redes sociales.





Un repaso de lo que fue 2016 en las redes sociales de los tucumanos. En una entrega diaria, el tucumano presentará algunos de los temas que los comprovincianos subieron a la web. Videos, comentarios y fotos, en este informe digital, construido con la voz de los tucumanos en internet. Hoy, Octubre.

Comienza el décimo mes del año con una noticia que entristeció a más de un tucumano. El 5 de octubre apareció muerto el sacerdote Juan Viroche dentro de la iglesia de La Florida. La muerte generó conmoción a nivel nacional. Si bien la causa está caratulada como muerte dudosa y no se descarta ninguna hipótesis, las pericias indican que el padre se habría suicidado. Sus amigos, familiares y fieles dejaron sus mensajes en las redes sociales.

 


A mediado del mes la Conmebol anunció que el sexto cupo argentino de la Copa Libertadores era para el equipo que finalizó quinto puesto del Torneo de Primera División 2016 e inmediatamente desató la locura de un hincha "decano".  Después de 15 días de sufrimiento por las indecisiónes de la AFA, confirmaron la presencia del club en el certamen. 

El 18 de octubre un tucumano dio a conocer su fanatismo al replicar la mítica vecindad de "El Chavo del 8".  Muchas familias se acercaron a conocer el lugar y subir sus fotos a las redes sociales