Top

El 2016 en las redes: agosto, un ataúd en el colectivo

ANUARIO

Un mes por día, el tucumano publicará algunos hechos destacados del año en las redes sociales.





Un repaso de lo que fue 2016 en las redes sociales de los tucumanos. En una entrega diaria, el tucumano presentará algunos de los temas que los comprovincianos subieron a la web. Videos, comentarios y fotos, en este informe digital, construido con la voz de los tucumanos en internet. Hoy, Agosto.

Comienza el octavo mes del año con el lanzamiento del juego que hizo furor en todo el mundo: Pokémon Go llegó a Tucumán. El videojuego que invita a recorrer la ciudad en busca de Pokemones utilizando la cámara del celular hizo que muchos tucumanos salieran de sus casas con sus smartphones en mano en busca de personajes. Algunos se organizaron para salir juntos a cazarlos.


#caricatura #lista #pokemongoargentina #pokemongo

Una foto publicada por Gabriel Quinteros (@gabo_quinteros) el

#pokemongo #pokemon #argentina #empezando a jugar!!! Quiero un #pikachu !!! ⚡️

Una foto publicada por Manuel (@manu.c.legor) el






Soy una entrenadora pokémon :)

Una foto publicada por


El 4 de agosto fue un día muy especial para una pequeña tucumana. Constanza Castillo, una nena de seis años de la ciudad de Tafí Viejo, cumplió su sueño al pisar el escenario de unos de los shows más importante del país, Showmatch. La tucumanita participó de la gala de folclore donde junto a sus padres cantó "Al Jardín de la República". Para cerrar cantó a dúo junto a Soledad Pastoruti. La noche emotiva se trasladó a las redes sociales.







La muerte de su familiar se vio opacada por una situación insólita. Ese 16 de agosto, el auto que trasladaba el ataúd sufrió un desperfecto mecánico camino al cementerio impidiendo llegar. Los familiares en medio de la angustia de no poder llegar a tiempo para el entierro subieron el féretro al interno 34 de la línea 142 que los acerco al cementerio. 
La muerte de su familiar se vio opacada por una situación insólita. El 16 de agosto, el auto que trasladaba el ataúd sufrió un desperfecto mecánico camino al cementerio. En medio de la angustia, los familiares subieron el féretro al interno 34 de la línea 142, que los acercó al cementerio.  Los videos se viralizaron convirtiéndose en noticia a nivel nacional.