Top

Macri anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario

Recursos naturales

El reservorio de 50 mil hectáreas buscará proteger los recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo a partir del turismo

Parque Nacional Campo de los Alisos - Foto: Tripin Argentina





En el marco del anuncio del ingreso del limón tucumano a Estados Unidos, luego de 15 años de restricción, el presidente Mauricio Macri, secundado por el gobernador Juan Luis Manzur, anunció la creación del Parque Nacional del Bicentenario.

El primer mandatario nacional hizo hincapié durante su exposición en la Quinta de Olivos, frente a funcionarios del Gabinete y legisladores nacionales, en la necesidad de que la Argentina se sume a las acciones para detener las consecuencias del cambio climático. En este sentido es que desde la administración nacional se resolvió crear el Parque Nacional del Bicentenario para la preservación de los recursos naturales compartidos por las provincias de Tucumán y Catamarca.

Macri auguró que el Parque “será uno de los más importantes del mundo, porque combinará la selva con montañas nevadas y abrirá una oportunidad gigantesca a Tucumán, a partir del turismo, industria que fortalecerá la hotelería, la gastronomía y el transporte”.

El reservorio tendrá más de cuatro portales de acceso para potenciar el turismo, tanto desde Tucumán como desde Catamarca. Incluirá el territorio que actualmente pertenece al Parque Nacional Campo Los Alisos, que pasará a denominarse "Portal Los Alisos", donde se encuentran las ruinas de La Ciudacita, el yacimiento arqueológico incaico más importante al sur de Machu Picchu. Por otra parte, desde el Gobierno anunció que el Ministerio de Defensa hizo un aporte al área protegida cediendo la Quebrada del Portugués, que suma casi 15.000 hectáreas a las más de 50.000 que tendrá el nuevo Parque.