Top

El 2016 en las redes sociales: Ricky Martin, Efraín Wachs y la marcha del 24 de marzo

ANUARIO

Un mes por día, el tucumano publicará algunos hechos destacados del año en las redes sociales.

El atleta Efraín Wachs corrió toda su vida. Falleció a los 98 años. Foto: La Nación






Un repaso de lo que fue 2016 en las redes sociales de los tucumanos. En una entrega diaria, el tucumano presentará algunos de los temas que los comprovincianos subieron a la web. Videos, comentarios y fotos, en este informe digital, construido con la voz de los tucumanos en internet. Hoy, Marzo. 

El 10 de marzo, un grupo de cantantes interrumpieron la Dirección General de Rentas de la provincia para sorprender a todos con una intervención artística, donde interpretaron el Himno Nacional y el tema oficial de los festejos del Bicentenario: "Juntarnos" . La intervención fue organizada por el Ente del Bicentenario.

 



 

Una foto publicada por Cecilia Paliza (@ceciliapaliza) el


El 18 de marzo, a los 98 años, falleció el atleta Efraín Wachs, nacido en Rosario, Santa Fé, pero vivió en Tucumán sus últimos 60 años. Efraín corría, para festejar sus cumpleaños, 100 metros por cada año cumplido. Así el 12 de marzo de 2015 corrió 9,7 kilómetros en la plaza Independencia, su última carrera. Así lo recordaron en las redes:


  


  

El cantante internacional Ricky Martin se presentó dos veces en este mes, ante una multitudud que cantó y bailó en el club Central Córdoba. Las fanáticas y los fanáticos subieron videos y fotos con ídolo: Gritos, promesas de comerlo a besos y aplausos.


Como todos los años, el 24 de marzo se concentraron organismos de derechos humanos, partidos políticos y la sociedad civil a conmemororar un nuevo aniversario del golpe de estado cívico y militar ocurrido en 1976. Ese día llovió, pero el agua no impedió que la marcha sea la más convocante en la provincia por este motivo.