Top

El 2016 en las redes sociales: Un tornado en Famaillá, las comparsas y la Heladera Social

ANUARIO

Un mes por día, el tucumano publicará algunos hechos destacados del año en las redes sociales.





Un repaso de lo que fue 2016 en las redes sociales de los tucumanos. En una entrega diaria, el tucumano presentará algunos de los temas que los comprovincianos subieron a la web. Videos, comentarios y fotos, en este informe digital, construido con la voz de los tucumanos en internet. Hoy, febrero

Fue de película: la tarde del 5 de febrero el cielo se puso negro y las nubes descendieron y formaron un triángulo con una punta estirada hacia abajo. Un tornado en Famaillá. El usuario de Facebook Alberto Infante subió una foto a su perfil y en minutos la imagen dio vueltas por la provincia: sorpresa un poco de temor. 

Colores, trajes, plumas y redoblantes: los corsos del interior vistieron la provincia de alegría y de festejos. Una vez más, las comparsas, las familias y los grupos de amigos y amigas bailaron en las calles de los pueblos tucumanos y compartieron su algarabía en las redes sociales.

Un proyecto con fines solidarios cobró fuerza a partir de Facebook: La Heladera Social. La iniciativa nació en Tucumán y  se trató de guardar en una heladera la comida que no se consumió en los bares para quienes anden por la calle con hambre puedan llevarse una porción. La idea tuvo mucha repercusión y bares del país replicaron el modelo propuesto por Fernando Ríos Kissner.