Top

Organizan un MegaEcoCanje para cerrar el año con conciencia ambiental

Voluntariado

Agrupaciones ambientalistas confirmaron que el próximo sábado, de 9 a 14, recibirán residuos reciclables en Plaza Independencia

Foto: JCI- Tucumán Sostenible





Después de un año con arduo trabajo, una veintena de agrupaciones de Tucumán organizaron en conjunto un MegaEcoCanje para cerrar el 2016 con conciencia ambiental. La jornada se realizará el próximo sábado, de 9 a 14, en la Plaza Independencia.

Los organizadores anticiparon que voluntarios y agentes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirán papel, cartón, botellas y tapitas plásticas, botellas de vidrio, envases tetra pack y eco ladrillos. A cambio, los vecinos comprometidos con la iniciativa recibirán plantines, facilitados por la Fundación Forestar y bolsas ecológicas aportadas por la Dirección de Bromatología del municipio. Las actividades, que fueron gestionadas por el Consorcio Público Metropolitano, serán acompañadas con la música de bandas en vivo que se presentarán en un escenario móvil. 

"La idea es poner los contenedores de colores en la esquina de 25 de Mayo y San Martín para recolectar los diferentes materiales. Habrá voluntarios y personal de Higiene Urbana clasificando los residuos que acerquen los vecinos para luego entregarlo a los emprendimientos del barrio La Costanera, que entrega los materiales recuperados a empresas recicladoras", explicó Rocío Fernández, presidenta de Tucumán Sostenible, la plataforma que nuclea a los ambientalistas.  

Cerca de fin de año, cuandoe s tiempo de los balances, Rocío destacó que "el 2016 fue muy positivo en cuanto a lo ambiental porque a principios de año surgió Tucumán Sostenible, como una plataforma para reunir a todos los ambientalistas, que se desempeñan tanto en el ámbito público como en el privado, lo que hizo posible potenciar las acciones trabajando en conjunto".

En ese sentido, se realizaron más de 10 canjes ecológicos, en los que se recibieron más 10 toneladas de residuos, teniendo en cuenta que en cada encuentro se recuperó una tonelada de material reciclable. "Queremos que este MegaEcoCanje sea una fiesta, con un escenario móvil para las bandas, entrega de plantines y de bolsas ecológicas para seguir creando conciencia", cerró la ambientalista.  




papel o cartón
botellas plásticas
tapitas plásticas
botellas de vidrio y de plástico
envases tetra pack 
eco ladrillopapel, cartón, botellas y tapitas plásticas, botellas de vidrio, envases tetra pack y eco ladrillos. Luego, personal de la Muunicipalidad de San Miguel de Tucumán, retirará el material, que seráclasificado para su posterior reciclado.