Top

El Coro Universitario se presenta a beneficio del Hospital de Niños

Solidaridad

Las mejores voces de la UNT interpretarán la "Misa de Coronación" en la capilla Nuestra Señora de Lourdes junto al ensamble La Follia Barroca.

El CUT es dirigido por el maestro Juan Pablo Cadierno - Foto: Ente Tucumán Turismo





Este jueves 8 de diciembre, a partir de las 21.15, el Coro Universitario de Tucumán (CUT) se presentará junto al ensamble instrumental La Follia Barroca. La cita será en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes (25 de Mayo 680) y el repertorio estará integrado por obras de religiosas.

En la primera parte se interpretarán canciones de Torelli, Gluck y Haendel, mientras que en la segunda cantarán una de las obras del repertorio religioso de Mozart: la Misa K 317, “Misa de la Coronación”, acompañados por los solistas María Silvia Díaz, Milagro Medina Fernández, Marcela Giménez, Diego Agüero y Santiago Valdez Mambrini. En la primera parte serán solistas la soprano Isabel Siñeriz y el trompetista Rubén Nieva.

Los organizadores informaron que la entrada al concierto es libre y no tendrá costo, sólo se pedirá a los asistentes que tengan la intención colaborar, que lo hagan con pañales descartables infantiles para donar al Hospital del Niño Jesús de Tucumán.

Coro Universitario de Tucumán

El Coro Universitario de Tucumán fue creado en 1945 por iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Han pasado por sus filas centenares de estudiantes y profesionales universitarios del NOA y de países vecinos. Es un coro vocacional, persiguiendo en la actividad un fin expresivo y educativo.

La Follia Barroca

La Follia es una compañía independiente formada en el año 2015 destinada a la interpretación de música de los Siglos XVII y XVIII. Ha participado en masterclass con diferentes maestros como Monica Cosachov, Rafael Gintoli y Florentino La Moglie.