Top

Robo de celular: Tucumán entre las principales víctimas

INSEGURIDAD

Una estudio ubica a la capital tucumana entre las ciudades del interior del país con mayor índice de robo de teléfonos

foto: www.lacapital.com





La noche del viernes, el director técnico de Los Pumas, Daniel Hourcade fue la víctima del día que aportó a las estadísticas: San Miguel de Tucumán se encuentra entre las cinco ciudades con mayor índice de robo de celular en el interior del país.


En Argentina se roban unos dos millones de celulares por año. El 60% de este número corresponde a asalto en los comercios. El resto, a atracos callejeros, como le sucedió también al entrenador del Seleccionado Argentino de Rugby en barrio Sur. Su caso fue a punta de pistola.


“En el interior del país, el tope del ranking de robos de celular lo ocuparon Rosario, Mar del Plata, Mendoza, San Miguel de Tucumán y La Plata”, según un informe de Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina CATEMA.


Tal como lo hizo el Huevo Hourcade, muchas de las personas que fueron robadas escriben en su perfil de Facebook que no podrán comunicarse con sus contactos debido a la pérdida del celular. En cambio, mucho menor es el número de quienes lo denuncian a la comisaría: de cada diez personas que le robaron el celular, solo tres hacen la denuncia.