Top

El gobernador Manzur reaparece en los medios en clave adversa

Diarios nacionales

Un informe de La Nación cuestiona la gestión del mandatario tucumano al frente del Ministerio de Salud

Las estadísticas de la desnutrición infantil son abordadas en un artículo





Miércoles de luto en todas las tapas. Desde diversos espacios todos reparan en la “tragedia” del Chapecoense.

Del plano local, el debate por Ganancias se mantiene con temperatura en aumento. Clarín se hace eco hoy de lo que anticipó ayer Ámbito Financiero: si los cambios implican la creación de impuestos, los empresarios no acompañarán la reforma. Mientras tanto, la CGT y los gremios -con pocos espacios- siguen insistiendo en la necesidad de eliminar o reducir el gravamen.

Todo esto sucede en un escenario en el que el Gobierno decidió darle un nuevo envión ascendente al dólar y Ámbito ya advierte que será poco probable cumplir la meta de 17% de inflación en 2017.

Al interior de las ediciones, La Nación sale con los tapones de punta contra la gestión de Juan Manzur en los ministerios de Salud de Tucumán y en la cartera nacional. Según valora, “la mortalidad infantil fue el principal tropiezo estadístico” del hoy gobernador. En 2009, señala, “un nuevo manual para la Evaluación del Estado Nutricional de Niñas, Niños y Embarazadas mediante Antropometría, modificó el modo de designar los grados de desnutrición. Lo que antes era ‘desnutrición leve’, por ejemplo, pasó a ser ‘riesgo de bajo peso’. La enfermedad comenzó a confundirse con riesgo y dejó de registrarse la desnutrición”.

El mandatario también es anotado por el “distanciamiento” con Mauricio Macri. Opina Jaime Rosemberg que se debe al apoyo de la Casa Rosada a los opositores tucumanos y los pocos avances en la distribución de fondos.

En clave positiva, aunque en un breve espacio, La Nación enfoca en la misión de Manzur en EE.UU. para avanzar con el ingreso del limón a dicho país. Finalmente, interesa detenerse en un informe sobre la obra pública en el cual se hace foco en el desarrollo del Plan Belgrano Aguas.