Top

Buscan fotógrafos del NOA para elaborar un anuario con sucesos relevantes de 2018

ÚLTIMA SEMANA

La Agencia de Prensa Alternativa convoca a aficionados o profesionales para lanzar el segundo anuario fotográfico construido desde una mirada regional. Un Comité editor conformado por cuatro reconocidos profesionales del rubro seleccionarán las obras. ¿Cómo participar?

En la presentación del primer anuario fotográfico del NOA. Foto de Agencia de Prensa Alternativa.





Desde la Agencia de Prensa Alternativa (Apa!) convocan a fotógrafos profesionales o aficionados para construir el segundo anuario fotográfico del NOA. El objetivo de este proyecto es plasmar la mirada de sucesos políticos, deportivos y culturales relevantes ocurridos en 2018 a través del lente de autores del norte. El período para enviar las fotos, que serán seleccionadas por un comité editor, concluye el próximo martes 30 de abril.

Según detallan en su convocatoria, "el anuario fotográfico nace como un proyecto recopilatorio de los eventos destacados de Tucumán y las provincias vecinas luego de la celebración del bicentenario de la Independencia. Pretende devolver y re instalar contextos que no deberían pasar al olvido arrastrados por la velocidad de la sobre-información de estos días".  Se trata de la segunda edición de este proyecto que busca contribuir a la reconstrucción colectiva de movimientos sociales,  desde la imagen. El primer anuario se publicó el año pasado y recopilaba acontecimientos de 2016 y 2017.

Para participar se debe enviar las fotografías vía mail y el material enviado será recibido y categorizado por el Comité Editor conformado por los reconocidos profesionales del rubro: Inés Quinteros, Atilio Orellana, Frida Castañeda Bulos y Gabriel Varsanyi.

El Anuario Fotográfico estará estructurado en seis categorías:

– Géneros: Ni una menos, Colectivo Lgtbiqp, 8M, 8A, marea verde, cupo laboral trans, homolesbotransfobia
– Derechos Humanos: Desaparecidos, Trabajadores, Territorial, Juicios, Gatillo Facil
– Documental: Mineras a cielo abierto, Contaminación, Inundaciones, Paisajes, Rituales regionales
– Cultura & Espectáculos: Música, Teatro, Cine, Danza, Artistas destacados
– Deportes: Atletas regionales, atletas olímpicos, Torneos provinciales y nacionales

Bases:
Convocatoria abierta para todos los fotógrafos aficionados y profesionales que residan en el territorio de las provincias del noroeste argentino. Todas las fotografías deben pertenecer al periodo 2018. Cada autor puede enviar hasta 10 fotografías por categoría. (máximo 40 fotos).

Todas las fotografías enviadas estarán bajo el amparo de la ley 11.723 sobre los derechos de autor. Apa no hará uso comercial del material enviado para ninguna otra publicación que no sea el Anuario Fotográfico.

Envíos:
Asunto: ANUARIO FOTOGRÁFICO
Información de archivos: Autor, título, fecha y descripción de hasta 150 caracteres.
Dimensiones: 20x30cm 300dpi