Top

Darán 3 mil pesos extra a beneficiarios de planes sociales

DESARROLLO SOCIAL

A modo de aguinaldo se les pagará por única vez un bono, anunció la ministra de la Nación, Carolina Stanley

Beneficiarios de planes sociales recibirán un bono. Imagen ilustrativa





Desde la Nación confirmaron que los beneficiarios de planes sociales recibirán por única vez un bono de 3 mil pesos a modo de aguinaldo. Con esto, el Gobierno nacional espera bajar la conflictividad social.

Tras una reunión con referentes de organizaciones sociales, desde el Gobierno indicaron que prepara un bono de $3.000 por única vez. Asimismo, señalaron que se actualizarán los planes sociales según la inflación, consignó Clarín.

En cuanto al bono de 3 mil pesos, serían cerca de 400 mil personas –unos 260 mil de Hacemos Futuro, el resto de planes del Ministerio de Trabajo y otras áreas- que cobran el Salario Social Complementario. 

"El Gobierno también evalúa ofrecer un aumento como adelanto a cuenta de la nueva cifra que se acordará en el Consejo del Salario, previsto para agosto", indicaron desde el diario porteño Clarín en una nota en la que señalaron además que: "La administración de Mauricio Macri se prepara para destinar parte del acuerdo con el FMI para atenuar el deterioro de las condiciones sociales. Se trata de $13.500 millones que irían a una suba de la Asignación Universal por Hijo". 

Por su parte, Juan Grabois, dirigente social cercano al papa Francisco consideró que: “Ahora la preocupación son meros paliativos para que los compañeros no sufran hambre”.