Top

Anuncian un incremento de la Asignación Universal Por Hijo

suba

Durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri anunció una suba en el beneficio del 46%.

La AUH tendrá un aumento del 46%. Foto Diario Uno.-





Esta mañana durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri anunció un incremento en la Asignación Universal por Hijo (AUH) del 46%.


El beneficio, que actualmente era de $1815, pasará a ser de $2644, algo que brindará a las beneficiarios una recuperación del ingreso, ya que la inflación en 2018 fue del 47,6%.


"La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero", señaló.


El jefe de Estado indicó que el aumento se hará efectivo a raíz de la cláusula que lo habilita en el acuerdo que firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el préstamos de U$S 63.100 millones.


El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, celebró celebró la noticia a través de su cuenta de Twitter: "Gran anuncio de Mauricio Macri, ahora en el #Congreso. Aumentamos un 46% la AUH, porque nos ocupamos de lo más urgente, de los más golpeados por la pobreza que son los chicos. Ellos son el futuro de nuestro país. Seguimos trabajando para que todos tengan las mismas oportunidades".  

Macri realizó el anunció durante la apertura de sesiones ordinarias de este año. Foto Clarín.-